Copiado
0 posts 0 likes
Iniciar sesión

Warning: Undefined variable $usuario_correo in /home/u359827552/domains/donodron.com/backend/includes/header.php on line 224

Notificaciones

Sin notificaciones

Logo DONODRONDONODRON
Inicio / Foro / Post

Foro para la comunidad de drones

Fernando Fernando ✦ Premium · 10 días ·

Buenas tardes a todos.
Tengo una duda y aunque yo conozco la respuesta existen situaciones que te dejan dudas. Hace unos días fuimos a un concierto aquí en Galicia y durante gran parte del mismo nos estuvo sobrevolando un dron (Mavic Mini 5 Pro, creo). Me puse en contacto con la Policía Local del Ayuntamiento en cuestión y me contestan que los pilotos, ojo, eran dos drones tenían permiso para sobrevolar las personas del concierto, yo le dije que lo dudaba porque sean participantes o no participantes la ley dice que no se pueden sobrevolar manifestaciones, conciertos, etc..., Al final siguieron con su tema, tenían permiso y el concierto finalizó a las 02:00 de la madrugada y ahí estaban los dos aparatos volando.
Que os parece a vosotros?
Un aludo

1 comentarios

1 comentarios

Inicia sesión para comentar.

Andoni Felipe 7 días

Totalmente ilegal. Que exista un permiso del Ayuntamiento no significa que se pueda autorizar algo que la normativa de UAS prohíbe.

El Reglamento (UE) 2019/947, en su artículo 4, https://eur-lex.europa.eu/eli/reg/2019/947/ establece las condiciones de la categoría abierta, y además el artículo 7 y las reglas específicas de la categoría aplicable limitan el vuelo sobre concentraciones de personas. Una concentración de personas es precisamente un concierto, manifestación, evento deportivo, etc., donde la gente está tan junta que tiene limitada su capacidad para apartarse.

Sí se puede volar sobre plazas o espacios abiertos donde haya personas dispersas, respetando las distancias y demás requisitos, pero no sobre una aglomeración de personas.

Autor del post
Fernando
1 posts 1 likes